Minecraft Optifine HD 1.12.2 Mod; optimiza el rendimiento de tu juego

Optifine HD es un mod que mejora y optimiza el rendimiento general del Minecraft y del ordenador, elevando los FPS, la cantidad de chunks renderizados así como disminuyendo el LAG.

Aunque realmente podría decirse que es un mod entre comillas, más bien una herramienta, funciona exactamente de la misma manera en que un mod lo hace.  Recientemente, Optifine HD fue actualizado para ser compatible con la versión 1.12.2. Pero aún están disponibles las versiones anteriores para jugadores más conservadores.

Ya sea que juegues online u offline, con este mod podrás tener una mejor experiencia de juego con mejores gráficas (disponibilidad para instalar paquetes shades)  y un óptimo rendimiento.

Características de Optifine HD para 1.12.2

  • Hace que el juego sea visualmente mucho más placentero ya que puede otorgar suavidad a las texturas.
  • Acelera la velocidad de desempeño del juego, disminuye el LAG, aumenta la cantidad de chunks que podemos renderizar, etc.
  • Aumenta el framerate
  • Texturas HD; en objetos, en fuentes, etc.
  • Velocidad de render entre “tiny” y extrema, se adapta a las capacidades del ordenador
  • Permite precargar chunks de forma tal que los ordenadores puedan ahorrar recursos evitando el render en terrenos que no serán explorados.
  • Minecraft Optifine HD es un mod que permite una gran gama de configuraciones gráficas que pueden ser alteradas según tus necesidades: si quieres mejorar tus FPS, pueden desactivarse animaciones como el fuego, entre otras configuraciones. Por el contrario, si quieres mejores gráficas, también puedes maximizar las configuraciones.

OptiFine HD Mod

OptiFine HD Mod OptiFine HD Mod

Mejoras de Optifine HD 1.12

Optifine  1.12 aún se encuentra en versión BETA por lo que es posible que aún pueda contener errores, sin embargo, las mejoras que presenta son realmente notorias; principalmente la capacidad de instalar “Shaders” que permiten dinamizar el juego sin afectar negativamente el rendimiento.

Finalmente, las mejoras de Optifine HD 1.12 incluyen también una mayor estabilidad de juego en ordenadores de alto rendimiento lo que permite un mejor desempeño a la hora de instalar mapas, paquetes de texturas o si queremos instalar más de un mod a la vez. Optifine HD en cualquiera de sus versiones, ya sea que juegues la 1.12 u otras más antiguas, representan en definitiva un boost en la ejecución del juego.

Cómo instalar Optifine HD Mod

Optifine HD es un mod tan simple de instalar como cualquier otro:

  • Primero, descarga Minecraft Forge e instálalo antes del Optifine HD (opcional, la versión 1.12 no requiere Forge pero es compatible y recomendable si usas más mods).
  • Descarga el Optifine HD.
  • Traslada los archivos .jar a la carpeta de mods
  • Abre el archivo con Java y clickea en “instalar” (asegúrate de instalar la versión de Optifine que sea compatible con tu versión de Minecraft, en este caso hacemos referencia a la versión 1.12.x)
  • ¡Listo!

Es importante recordar que si vas a utilizar Optifine simultáneamente con Minecraft Forge o con otros mods, Optifine debe ser el último mod que instales para que abarque todas las características o modificaciones que realicen los otros mods.

Descargar Optifine HD Mod

Best Minecraft Mods

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here