Shaders Mod, paquetes para mejorar tus gráficas

Shaders mod consiste en una serie de paquetes de shaders al ser instalados permiten mejorar visualmente tus mundos de Minecraft.

¿Qué son Shaders y para qué sirven?

Shaders Mod son una serie de paquetes de mejoras visuales que modifican las gráficas de tu mundos de Minecraft logrando un aspecto muchísimo más realista. Entre los efectos que se pueden añadir al juego con estos paquetes, nos encontramos con iluminación dinámica y sombras realistas e incluso cambios climáticos como rayos, cielos nublados, etc.

Aunque añadir paquetes de Shaders a tu juego puede hacer que tus mundos mejoren muchísimo visualmente, esta mejora se verá reflejada directamente en el rendimiento del juego. Para generar estos efectos especiales, se consumen muchos más recursos que pueden ser incluso inaccesibles para ordenadores muy lentos. Sin embargo, cada paquete de Shaders tiene un consumo diferente por lo que algunos pueden correr en máquinas más antiguas.

Algunos de los efectos que podemos mejorar con paquetes de Shaders son la edición de las sombras, del agua y del fuego, así como el reflejo de la luz sobre las superficies o iluminación dinámica que corresponde con la hora del día. También se puede generar efectos de viento, suavidad en el movimiento del agua, relieve a los bloques, etc.

¿Qué es Shaders mod?

Shaders mod es una versión antigua de los shaders que funcionaba como un instalador de dichos paquetes, al instalar este mod podías tener acceso a las mejoras visuales. Ahora, todas estas funciones están implícitas en Optifine, por lo que ya no es necesario un instalador de mods, sino que el usuario que desea una mejora significativa de sus gráficas de Minecraft, descarga individualmente los paquetes de Shaders de su preferencia y los instala con el Optifine.

Imágenes por Minecraftmod.org

¿Cómo instalo los paquetes de Shaders?

Para instalar un paquete de Shaders, sólo debes descargar el paquete de tu preferencia y pegar los archivos de descarga en la carpeta de Shaders. Los paquetes de Shaders que se encuentran disponibles para la última versión de Minecraft son:

  • KUDA Shaders (no es recomendada para computadoras lentas ya que requiere gran cantidad de recursos por la gran cantidad de mejoras)
  • DocteurDread’s Shader
  • Sildur’s Shaders (tiene la capacidad de trabajar con todo tipo de tarjetas gráficas y ordenadores incluso Mac, sin afectar la calidad gráfica)
  • Sonic Ethers Unbealivable Shaders (consume demasiados recursos en comparación con las mejoras que ofrece, no vale la pena si no tienes tarjeta gráfica de sobra)
  • MrMeepz’ Shaders.
  • Riisee Shaders.
  • Chocapic13’s Shaders.

¿Cómo descargo y activo los paquetes de Shaders?

  • Descarga Optifine para la versión más reciente de Minecraft.
  • Descarga los paquetes de Shaders de tu preferencia.
  • Instala los paquetes de Shaders, pegando el archivo dentro de la carpeta .minecraft>Shaderpacks
  • Para activar el paquete de shaders de tu escogencia, primero ejecuta Minecraft y entra al perfil de tu escogencia o crea uno nuevo
  • Pulsa Esc, luego entra a Opciones, entra a Gráficos y ahí selecciona la carpeta opción Shaders
  • Escoge el paquete de Shader que desees activar y has click en él.

Descargar Shaders mod

para Minecraft 1.12.2

  Muy pronto!

para Minecraft 1.11.2

  descargar

para Minecraft 1.10.2

  descargar

para Minecraft 1.9.4

  descargar

para Minecraft 1.7.10

  descargar

Best Minecraft Mods
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here